- Hipertensión, diabetes e infecciones respiratorias son las afecciones más identificadas en este grupo vulnerable.
- A la fecha se reportan 2.715 familias damnificadas, procedentes de Ñeembucú, Misiones y Guairá.
El reporte sobre Inundaciones súbitas por precipitaciones en el país señala que continúan afectadas por la crecida de las aguas unas 2.715 familias procedentes de tres departamentos: Ñeembucú, Misiones y Guairá, en los que se contabilizan 15 distritos implicados.
En el departamento de Misiones, los distritos de Villa Florida y Ayolas son los sitios afectados, donde se han brindado asistencia médica a través de los equipos de salud de las Unidades de Salud Familiar (USF).
Las enfermedades más frecuentes encontradas entre los afectados fueron: hipertensión arterial, diabetes mellitus, infecciones respiratorias agudas – IRAS No neumonías, y síndrome febril agudo.
Por otra parte, el informe señala que actualmente, Presidente Hayes se halla con malas condiciones el acceso principal a la comunidad, con lodos y barros, dificultando la llegada al pueblo.
En Itapúa, los distritos afectados por las intensas lluvias el pasado 3 de mayo, dejó como resultado caminos intransitables y a pobladores aislados, por causa del desborde de los arroyos Potiý y Arequitá. En tanto que, el distrito de General Artigas se encuentra con caminos intransitables de difícil acceso a causas de las lluvias caídas semanas atrás.