Noticias

Prosigue asistencia a pobladores de zonas inundadas

20/05/2024

21 Visitas
  • Hipertensión, diabetes e infecciones respiratorias son las afecciones más identificadas en este grupo vulnerable.
  • A la fecha se reportan 2.715 familias damnificadas, procedentes de Ñeembucú, Misiones y Guairá.

 

 

El reporte sobre Inundaciones súbitas por precipitaciones en el país señala que continúan afectadas por la crecida de las aguas unas 2.715 familias procedentes de tres departamentos: Ñeembucú, Misiones y Guairá, en los que se contabilizan 15 distritos implicados.

En el departamento de Misiones, los distritos de Villa Florida y Ayolas son los sitios afectados, donde se han brindado asistencia médica a través de los equipos de salud de las Unidades de Salud Familiar (USF).

Las enfermedades más frecuentes encontradas entre los afectados fueron: hipertensión arterial, diabetes mellitus, infecciones respiratorias agudas – IRAS No neumonías, y síndrome febril agudo.

Por otra parte, el informe señala que actualmente, Presidente Hayes se halla con malas condiciones el acceso principal a la comunidad, con lodos y barros, dificultando la llegada al pueblo.

En Itapúa, los distritos afectados por las intensas lluvias el pasado 3 de mayo, dejó como resultado caminos intransitables y a pobladores aislados, por causa del desborde de los arroyos Potiý y Arequitá. En tanto que, el distrito de General Artigas se encuentra con caminos intransitables de difícil acceso a causas de las lluvias caídas semanas atrás.

Compartir en: