Noticias

Prosiguen los entrenamientos en epidemiología de campo del nivel intermedio

26/07/2023

293 Visitas

El taller se dicta en el Hotel Cecilia, con la participación de la Dra. Lina Molina, médico magíster en epidemiología del FETP de Colombia, quien se encuentra apoyando con el desarrollo de las clases.

 

La Dirección de Docencia e Investigación de la Dirección de Vigilancia de la Salud lleva adelante el quinto taller del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC) – Nivel Intermedio, con el fin de dar continuidad a la formación de los entrenados, de acuerdo a la malla curricular.

Otro de los objetivos propuestos de este nivel de entrenamiento es elaborar la Guía de trabajo de campo, así como establecer roles y actividades de cada componente responsable de la ejecución del proyecto de investigación.

La actividad se realiza en el Hotel Cecilia, de Asunción, con la destacada participación de la Dra. Lina Molina, médica magíster en epidemiología del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo  (FETP, por sus siglas en inglés) de Colombia, quien se encuentra apoyando el entrenamiento del nivel intermedio, compartiendo conocimientos y experiencias. La profesional se desempeña como tutora de los programas de formación en epidemiología de campo del Instituto Nacional de Salud (INS), de Colombia. La jornada inició el lunes 24 de julio y culminará el viernes 28.

Participan del taller unos 15 profesionales, entre alumnos de esta primera cohorte, tutores metodológicos y docentes.

La temática del nivel intermedio es efectuar un taller de 5 días, una vez al mes, a partir de allí los alumnos del programa van a sus puestos de trabajo a realizar tareas con los propios datos que colecta vigilancia con las nuevas herramientas de análisis que se le proporciona durante el entrenamiento.

Cabe recordar que el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC) – Nivel intermedio inició en febrero de 2023, con el taller de tutores. Este nivel de entrenamiento tiene una duración de 9 meses y en esta oportunidad culminará en el mes de noviembre.

Compartir en: