Noticias

Protegiendo la salud de los pueblos indígenas con vacunación

03/10/2023

126 Visitas

Niños y embarazadas recibieron su dosis de protección contra diversas enfermedades. La jornada de intensificación de vacunación se realizó a comunidades indígenas de La Patria.

 

Un importante equipo de vacunadores llegó hasta La Patria, departamento de Presidente Hayes para una jornada de intensificación de vacunación, a los efectos de incrementar la cobertura, proporcionar a las familias vulnerables la dosis de protección contra diversas enfermedades y completar esquemas de vacunación, principalmente de la población de niños de hasta cinco años.

La actividad vacunal tuvo lugar en la USF “Meiba Angaite”. En la oportunidad fueron aplicadas las vacunas contra el Rotavirus, IPV (vacuna inactivada contra la polio), contra el Neumococo PCV10, la Pentavalente (contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y meningitis) a niños menores de 1 año de edad; en tanto que los que contaban con 12 meses recibieron las dosis de SPR (contra el sarampión, papera y rubeola), la antiamarílica, la DPT que previene la difteria, tos ferina y tétanos y la dosis neumocócica PCV10. También el biológico contra la varicela y la hepatitis A, así como la antipoliomielítica oral bivalente (boPV).

A los niños de 2 a 4 años de edad se les suministró la antipoliomielítica oral bivalente, la DPT, la SPR y contra la fiebre amarilla. Mientras que los de 5 años recibieron las vacunas contra el sarampión, papera y rubéola; y para prevenir difteria, tos ferina y tétanos.

La jornada incluyó la vacunación a embarazadas, quienes recibieron la dosis Tdpa, que protege contra el tétanos, la difteria y la pertussis acelular.

Durante la actividad inmunitaria se proporcionó la vacuna anti influenza al grupo pediátrico, de 6 a 35 meses.

El compromiso en estas jornadas de intensificación es llegar especialmente a la población vulnerable y con difícil acceso sin importar obstáculos y de esta forma llegar al mayor número de paraguayos con la inmunización.

Compartir en: