Noticias

Realizan “Rendición de Cuentas Multisectorial de Tuberculosis del Paraguay”

11/09/2023

140 Visitas

La presentación se llevó a cabo en el marco de rendición de cuentas multisectorial de Tuberculosis (TB), que busca avanzar hacia el cumplimiento de las metas e hitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Estrategia Fin de la TB.

 

Con presencia del Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado, el pasado 7 y 8 de septiembre, en el Crowne Plaza de Asunción se realizó la presentación del marco de rendición de cuentas multisectorial de Tuberculosis (TB), y la participación de la Dra. Sarita Aguirre, directora del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y del representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Marcelo Korc.

Esto para dar cumplimiento a los compromisos y objetivos establecidos en la Declaración Política de 2018 de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Lucha contra la Tuberculosis, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 y la Estrategia Fin de la Tuberculosis, de la OMS.

El evento contó, además, con la participación del Dr. Romeo Montoya, asesor de OPS/OMS en Paraguay y la Dra. Beatriz Cohenca, consultora nacional.

Los objetivos principales de evento fueron:

-Revisar el progreso de la respuesta multisectorial a la TB en Paraguay.

-Involucrar a todas las instituciones que deben dar respuesta a la TB en el país.

-Asegurar la financiación sostenible de las estrategias para el Fin de la TB en Paraguay.

-Llenar las listas de verificación con sus anexos.

-Elaborar el documento del Marco de Rendición de Cuentas Multisectorial Nacional de TB.

Compartir en: