Noticias

Recuerde los hábitos que previenen contagios

09/12/2022

123 Visitas

Tenga en cuenta que cualquier acción que implique intercambio de saliva o contacto con catarro o secreción nasal, puede ponernos en riesgo a contraer enfermedades respiratorias.

Teniendo en cuenta el aumento de consultas que se viene registrando a nivel país por afecciones respiratorias, principalmente influenza y COVID-19, se insta a la ciudadanía a intensificar las medidas de cuidado:

·Lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

·Uso de mascarilla en lugares cerrados y mal ventilados, y al acudir a los establecimientos de salud.

·Evite tocarse los ojos, nariz y boca sin previa higiene de las manos.

·Cubrirse al toser y estornudar con la flexura del brazo, nunca con la mano para evitar dispersar el virus.

·Mantenga la ventilación cruzada de ambientes.

·Si presenta síntomas respiratorios, acuda al servicio de salud con mascarilla puesta. No asista con síntomas al lugar de trabajo ni a lugares de aglomeración de personas.

·No comparta utensilios ni mate y tereré.

Compartir tereré o mate constituye un peligro potencial de transmisión para influenza, COVID-19 y otros virus respiratorios circulantes, debido a que el virus se impregna en la bombilla a través de la saliva y al compartirlo con otra persona, éste ingresa por la boca y se produce el contagio.

Tenga en cuenta que cualquier acción que implique intercambio de saliva o contacto con catarro o secreción nasal, puede ponernos en riesgo a contraer virus respiratorios.

Dar besos, compartir vasos, cubiertos y bombillas se hallan incluidas dentro de estas acciones de alto riesgo.

Compartir en: