Noticias

Capacitación en Reglamento Sanitario Internacional para funcionarios de Puntos de Entrada

25/05/2023

132 Visitas

El taller fue dictado en Ciudad del Este y contó con la destacada participación de referentes de Vigilancia de Salud de Brasil, funcionarios de Control Sanitario del Aeropuerto Silvio Pettirossi y de pasos fronterizos del territorio nacional.

Funcionarios del Departamento de Puntos de Entrada de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras realizaron recientemente  un “Taller de capacitación en Reglamento Sanitario Internacional”, con certificación, efectuado en el departamento de Alto Paraná, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La capacitación se desarrolló en dos jornadas, en el Megal Suites Hotel de Ciudad del Este. Dicha actividad forma parte del fortalecimiento de las capacidades técnicas del capital humano que viene realizando la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras.

El Dr. Arturo Portillo, director regional del Décimo departamento dio apertura al evento. La disertación del taller estuvo a cargo del Dr. Francisco López, director de Vigilancia y Control de Fronteras, el Dr. Jorge Melgarejo, funcionario de dicha dependencia; el Dr. Romeo Montoya, Asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS en Paraguay; y el Lic. Juan Carlos Coronel, jefe de Dpto. de Coordinación Nacional de Salud de Fronteras de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

El taller contó, además, con la destacada participación del Lic. Roberto Valiente Doldán, director de Vigilancia en Salud de Foz do Iguazú – Brasil y otros referentes del vecino país, así como de funcionarios de Control Sanitario del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y de pasos fronterizos de Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Puerto Itá Enramada, Puerto José Falcón, Salto del Guairá y Mayor Infante Rivarola.

 

Equipo de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras que estuvo a cargo del taller: Dr. Francisco López, Dr. Jorge Melgarejo, Lic. Angélica Escurra y la Lic. Mónica Barrios.
Compartir en: