Noticias

Reunión interinstitucional para la actualización del Plan de Emergencia de Salud Pública de importancia Internacional – AISP.

20/06/2023

225 Visitas

Contribuirá a fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta ante futuras emergencias de salud pública de importancia internacional.

En el marco de una reunión interinstitucional e intersectorial se llevó a cabo el 08 de junio, la revisión y actualización del Plan de emergencia en salud pública en aeropuerto. El encuentro de trabajo tuvo lugar en el salón auditorio de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil, ubicada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y fue presidida por el director de Vigilancia y Control de Fronteras, Dr. Francisco López.

En la oportunidad se presentaron las lecciones aprendidas que dejó la pandemia de COVID-19. “Esta pandemia visibilizó nuestras fortalezas y debilidades”, resaltó el director de Fronteras, al tiempo de indicar que, la actualización del Plan de Emergencia contribuirá a fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta ante futuras emergencias de salud pública de importancia internacional (ESPII) que puedan suscitarse.

Durante el encuentro se estableció un cronograma de actividades y se conformó un equipo interinstitucional que estará a cargo de la revisión y actualización del plan.

De esta reunión participaron representantes de instituciones que prestan servicio en el Aeropuerto. Por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) estuvieron presentes, referentes del Dpto. Médico, de la Seguridad Aeroportuaria, Operaciones, facilitación y otros. Así también se contó con la participación de Migraciones, ADUANAS, Policía Nacional, Fuerza Aérea, SENACSA, SENAVE y representantes de las compañías aéreas.

Además, se estableció con el Administrador del Aeropuerto y las demás instituciones, cronogramas de actividades y se conformó un equipo interinstitucional que se encargara de la revisión y actualización del plan.

Compartir en: