Noticias

Centro educativo inicia proceso para convertirse en establecimiento cardioprotegido

22/04/2024

28 Visitas

Unos 114 estudiantes de educación media del Centro educativo Sagrado Corazón fueron capacitados en maniobras de RCP y uso de desfibrilador, estrategia que permitirá la prevención de paro cardíaco y muerte súbita de origen cardíaco.

 

 

El Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, de Fernando de la Mora inició el proceso que lo convertirá en un Centro Cardioprotegido. Esto será posible cuando el citado establecimiento educativo culmine con las distintas etapas que dicho proceso requiere.

El Dr. Ángel Rolón, cardiólogo y coordinador del Código DEA del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, explicó que el centro educativo ha dado el primer paso al ser capacitados en maniobras de reanimación cardíaca y uso correcto del desfibrilador externo automático en parada cardíaca, hasta la llegada de equipos especializados de la salud.

En esta oportunidad participaron de la capacitación 114 estudiantes de Educación Media del CESCJ. La capacitación, indicó el especialista, fue posible mediante la aceptación y receptividad de las autoridades del citado colegio.

La jornada fue dictada por el Dr. Ángel Rolón, del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, con el el acompañamiento del Dr. Ronald Delgadillo, emergentólogo y director del Programa Nacional de Lesiones de Causas Externas del Ministerio de Salud Pública.

Con estas capacitaciones la cartera sanitaria busca fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante situaciones críticas, promover la seguridad y prevenir las muertes prematuras.

 

Compartir en: