Noticias

Se confirma un nuevo caso de viruela símica y otro posible en estudio

02/06/2023

252 Visitas

Con esto suman 126 los afectados por la enfermedad detectados en el país, la mayor proporción se registra en Central y Asunción. En tanto que, el caso sospechoso pendiente de resultado procede de Capital.

 

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó un nuevo caso de viruela símica, totalizando 126 las personas en Paraguay que dieron positivo al virus. El 57% de los casos registrados de viruela símica corresponden a este año. No se reportan fallecidos.

Recientemente se detectó un cuadro sospechoso de viruela símica, procedente de Capital. El caso en estudio se halla pendiente de resultado. Hasta el momento fueron descartadas 234 sospechas de Mpox.

De acuerdo al último informe, el mayor número de confirmados hasta el cierre parcial de la semana (SE) 22 se concentra en Central (78 casos) y Asunción (47 casos).

Un alto porcentaje de afectados por viruela símica (99%) es del sexo masculino, solo un caso fue registrado en mujer.

El promedio de edad de los afectados con el virus es de 33 años (rango 20-59).

A tener en cuenta

Los principales síntomas que han desarrollado los casos de viruela símica identificados en el país son: lesiones en piel (incluyendo lesiones genitales), dolor muscular, decaimiento, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

Se recuerda la importancia de acudir a la consulta médica en forma precoz ante la aparición de lesiones en piel, en genitales u otros síntomas asociados a viruela símica.

Compartir en: