Noticias

Se evidencia aumento de COVID-19 en esta última semana

11/11/2022

205 Visitas
  • Se registraron 32 nuevos casos de la infección.
  • Otra semana sin fallecidos y un ingreso a terapia intensiva.

En esta última semana evaluada, (SE) 44, se contabilizaron 32 nuevos casos confirmados de COVID-19, evidenciando un incremento de casi el doble de infectados con relación a la semana anterior en el que se registró solo 18 casos positivos de la enfermedad, confirmó en conferencia de prensa, la Dra. Sandra Irala, encargada de despacho de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

En este periodo, se contabilizaron 7 nuevas hospitalizaciones: 6 en sala y un ingreso a cuidados intensivos. No se reportaron fallecidos esta semana.

A nivel de las regiones sanitarias, Irala mencionó que el aumento de casos se observa principalmente en Asunción y Central. Asunción pasó de contar 7 a 11 casos, entre una semana y otra; y Central verificó de 6 a 9 casos.

Siete departamentos se hallan sin casos confirmados en lo que respecta a esta última semana evaluada: en el eje norte, San pedro; en el eje sur, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú; y en el eje Chaco, los departamentos de Boquerón, Pdte. Hayes y Alto Paraguay.

En otro punto, informó que hay regiones que desde hace dos meses no registran casos de COVID-19.

Fallecidos en las últimas semanas

En las últimas ocho semanas se reportaron 25 fallecidos, localizados en 13 departamentos. El 40% de estas muertes corresponde a Central e Itapúa. El grupo de edad más afectado es la de los adultos mayores: 14 (56%) son mayores de 60 años y 7 mayores de 80 años). El 84% presentaba al menos una comorbilidad.

Tasa de incidencia

En las dos últimas semanas se verifica que la tasa de incidencia es 1 x 100.000 habitantes, con un nivel bajo de transmisión – Nivel 1, un índice de transmisibilidad (Rt) de 1,04 y una positividad menor a 1% (0,68%), lo que significa que por cada 10 personas, menos 1 da positivo a COVID-19.

Compartir en: