Noticias

Se identifican seis casos nuevos de chikungunya

02/11/2022

45 Visitas
  • Los casos fueron registrados en Limpio, Villa Elisa y Mariano Roque Alonso.
  • Sin casos de dengue esta semana.
  • Sigamos con las acciones de eliminación de criaderos.

El reporte semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud muestra tres semanas consecutivas sin casos nuevos de dengue y un crecimiento progresivo de casos de chikungunya.

En estos días se contabilizaron seis nuevos casos del virus chikungunya localizados en el departamento Central: tres procedentes de la ciudad de Limpio, uno identificado en Villa Elisa y otro registrado en el distrito de Mariano Roque Alonso.

A la fecha suman 348 notificaciones de cuadros sospechosos de chikungunya acumulados en el país, de estos, 174 son casos de CHIKV. Mientras que las notificaciones de sospechas de dengue llegan a 2.048, de entre los cuales, 187 son casos de la enfermedad.

Se recuerda a la ciudadanía continuar en control de entornos, sobre todo después de las lluvias. Para impedir la reproducción del Aedes aegypti es importante desechar todo objeto en desuso que acumule agua.

Se recomienda aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, colocarlos bajo techo o cubrirlos de forma a evitar que puedan acumular agua.

Tambores o recipientes con agua que serán utilizados, deben mantenerse herméticamente tapados.

 

Compartir en: