Noticias

Se llevó a cabo la clausura del entrenamiento en epidemiología de campo del nivel intermedio

28/11/2023

51 Visitas

En la oportunidad, siete profesionales entrenadas de la primera cohorte del nivel intermedio presentaron sus trabajos de investigación de campo, estudio de brote y evaluación de un sistema de vigilancia.

 

Recientemente se realizó la clausura del taller del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – PEEC Paraguay, de la primera cohorte – Nivel intermedio. La actividad tuvo lugar en el Hotel Cecilia de Asunción.

Son siete las egresadas del nivel intermedio efectuaron en la ocasión la presentación de los productos elaborados a lo largo de entrenamiento: investigación de campo grupal; un estudio de brote y la evaluación de un sistema de vigilancia.

El Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – Nivel intermedio inició en febrero de 2023, con el taller de tutores. Este nivel de entrenamiento tiene una duración de 9 meses.

La finalidad de este entrenamiento es la de fortalecer la vigilancia epidemiológica, mejorar la capacidad de detección, análisis, interpretación y respuesta ante brotes.

Compartir en: