Noticias

Se prevé un fin de semana con altas temperaturas, según Meteorología

10/11/2023

114 Visitas

No se descarta la llegada de una ola de calor en algunas localidades, por lo que se insta a extremar los cuidados, principalmente en personas de riesgo (niños y adultos mayores). Consumir abundante agua para mantener la hidratación, utilizar sombrero, protector solar y evitar la exposición al sol de 10:00 a 17:00.

 

 De acuerdo al informe Meteorológico, las temperaturas continuarían aumentando en los próximos días en todo el territorio nacional, especialmente en la región del Chaco. No se descarta el ingreso de una Ola de Calor en algunas localidades, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar las precauciones.

Para hoy, la temperatura máxima prevista irá entre 33°C y 41%; mientras que en la región chaqueña las máximas oscilarían entre 40°C y 42°C. Así también se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Entre el sábado y el domingo se tiene previsto temperaturas mínimas que van de 26°C a 30°C, en tanto que las máximas rondarían entre 37°C y 44°C en todo el país.

Ante el pronóstico de altas temperaturas se insta a tomar todas las precauciones para evitar descompensaciones por el intenso calor.

–  Mantenerse hidratado. Beber más agua que de costumbre y no esperar a tener sed, de forma a impedir la deshidratación.

– Usar ropa ligera, preferentemente de color claro y holgado.

Para protegerse del sol utilizar sombrero, lentes de sol con protección UV y aplicarse protector solar, incluso en días nublados.

– Evitar la exposición directa al sol en horarios pico, de 10:00 a 17:00, puesto que los rayos ultravioletas están mucho más intensos, por lo que no se recomienda realizar actividad física al aire libre en ese horario.

Tampoco se aconseja permanecer en lugares cerrados sin ventilación.

Compartir en: