Noticias

Se reactiva la línea 140, para dejar de fumar

01/11/2022

32 Visitas
  • Liberate del tabaco, nosotros te ayudamos. Llamá sin costo desde cualquier telefonía del país.
  • Brindamos orientación, consejería y tratamiento gratuito.

El hábito tabáquico es una de las causas de muerte prevenibles, por lo tanto, dejar de fumar es posible, nosotros te ayudamos.

La cartera sanitaria, a través del Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC) brinda asistencia integral a todas aquellas personas que deseen liberarse del cigarrillo.

Contactá al 140, línea telefónica gratuita de Ayuda para dejar de fumar, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00.

Desde la línea 140 recibirás información, consejería y motivación para dejar de fumar. También recibirás un plan personalizado para abandonar este hábito, con disminución paulatina del consumo de cigarrillos, planeación del día D, conocimiento de desencadenantes del hábito de fumar y cómo evitarlos. El tratamiento es totalmente gratuito y provisto por el Ministerio de Salud Pública.

El tabaquismo genera un deterioro de la calidad de vida importante por enfermedad coronaria, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), tumores de la vía aérea, de pulmón y otros, todos estos factores que deterioran la calidad de vida y que terminan en la muerte de la persona.

En Paraguay, unas 3.500 personas mueren cada año a causa del tabaquismo, lo que equivale a 9 fallecimientos por día.

Hoy, toma la iniciativa para mejorar tu salud.

Compartir en: