Noticias

Se registran brotes de cuadros respiratorios en instituciones educativas

28/04/2023

336 Visitas

Ante este escenario, el titular del PAI alienta a los padres a vacunar a sus hijos contra la influenza y COVID-19, para que puedan estar protegidos contra las formas graves de estas enfermedades.

 

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que se están viendo brotes de enfermedades respiratorios en las escuelas y colegios, por lo pidió a los padres vacunar a sus hijos a tiempo para estar protegidos. “Papá, mamá, anticípate a estos eventos, vacunale a tus hijos”, exhortó el médico.

«Se puede aplicar la vacuna contra la influenza en un brazo y las otras vacunas en el otro brazo. No hay ningún inconveniente al respecto. Se insta a través de la Organización Mundial de la Salud que evitemos oportunidades perdidas», refirió.

Teniendo en cuenta el ritmo de vacunación registrado con respecto a las vacunas de invierno, se estima que la Campaña de Invierno culmine antes de lo previsto.

Se recomienda suspender la vacunación contras las enfermedades de invierno:

  • Si está con COVID-19 o cursando algún otro cuadro respiratorio o fiebre. Podrá aplicarse las vacunas una vez recuperado del cuadro.
  • En caso de contar con chikungunya o dengue, se aconseja vacunarse un mes después de haber iniciado los síntomas de estas enfermedades.

Línea 138

Para consultas referente a vacunación está disponible la línea 139, de lunes a viernes, de 06:00 a 00:00 (excepto el lunes 1 de mayo, feriado). Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.

Compartir en:

Noticias