Noticias

Se reportan 338 contagios de COVID-19 en la última semana

03/11/2023

78 Visitas

Datos parciales evidencian un ligero descenso de afectados con respecto a la semana anterior. En la última semana, 39 personas se hospitalizaron por COVID-19, el 67% del sexo femenino. No se reportaron fallecidos.

 

En la última semana evaluada (SE) 43 se contabilizaron 338 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 14 fueron identificados en personal de salud. El mayor número de casos de la infección se concentra en el grupo femenino.

Actualmente el porcentaje de positividad en territorio nacional se mantiene en 16%.

Noventa distritos de 17 regiones del país registraron casos de la enfermedad, en las últimas dos semanas.

Hasta el momento, se registra baja transmisión comunitaria Nivel 1. Mientras que en las últimas dos semanas se verificó que Asunción, Villarrica, Yataity, San Juan Bautista, Villa Florida y Paraguarí presentan Nivel 2 de transmisión.

Por su parte, Alto Paraguay no registra casos de COVID-19, desde hace cinco semanas.

Con relación a los hospitalizados, en la última semana se contabilizaron 39 internaciones por cuadro de COVID-19: 36 en sala y 3 en la unidad de cuidados intensivos. El 67% de los hospitalizados corresponde al sexo femenino. Los grupos que mayormente requieren hospitalización son los de 0 a 4 años y los adultos mayores.

En la última semana no se registró ningún fallecido por COVID-19, sin embargo, en las últimas ocho semanas, se registraron 20 defunciones por la infección, en su mayoría, mayores de 60 años.

Para no propagar la infección se recomienda:

  • El lavado correcto y frecuente de las manos.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con la flexura interna del codo y no con la mano.
  • Mantener la ventilación de ambientes.
  • Evitar entrar en contacto estrecho con personas que presenten signos de afección respiratoria como tos o estornudos.
  • Personas con síntomas respiratorios deben usar mascarilla de forma adecuada.
  • La vacunación anual contra la COVID-19, principalmente en los grupos de riesgo, en personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.
Compartir en: