Noticias

Socializarán datos preliminares del registro de cáncer de base poblacional

06/12/2023

45 Visitas

Mañana jueves, 08:30, en el Granados Park Hotel. La actividad contará con presencia de autoridades del Ministerio de Salud, así también de las sociedades científicas y de fuentes de información de datos públicos y privados.

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa de Registro de Vigilancia de Tumores, de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles presentará los Datos preliminares del Registro de Cáncer de Base Poblacional, año 2019. Será este jueves, 7 de diciembre, en el Granados Park Hotel (Estrella y 15 de Agosto), Asunción.

La actividad arrancará a las 08:30, contará con presencia de autoridades de Salud Pública como así también de las sociedades científicas y de las fuentes de información de datos públicos y privados.

El evento forma parte de los objetivos del plan de acción 2014-2024 para la prevención y el control de enfermedades crónicas no transmisibles

El Registro de Cáncer de Base Poblacional es un modelo estadístico de análisis, que proporciona datos reales y más específicos de la población, que serán de gran utilidad en las áreas de planificación, estrategias, programas y asistencia.

Mediante estos datos se realizará la vigilancia de cáncer en el país, analizar la incidencia y supervivencia de los casos en una población determinada y de esta manera establecer acciones para reducir la carga del cáncer a nivel nacional.

Compartir en: