Noticias

Suman cerca de 1.200 las atenciones brindadas a desplazados

10/11/2023

72 Visitas
  • Hasta el momento se han registrado 19 heridos por las inundaciones. En tanto que en 6 se mantiene la cifra de fallecidos.
  • Familias afectadas de Guairá, Caaguazú, Cordillera y Pdte. Hayes han retornado a sus viviendas.
  • Actualmente se disponen de más de 6 mil sueros antiofídicos, distribuidos en todo el país, en caso de accidentes por mordedura de serpientes.

 

El reporte diario informa que el distrito José Leandro Oviedo, del departamento de Itapúa ingresa a la lista de afectados por las inundaciones. Con esto suman 33 los distritos inundados, procedentes de 11 departamentos, afectando de esta manera a unas 4.727 familias.

Hasta la fecha se han realizado 1.199 asistencias médicas en las zonas afectadas por la crecida de las aguas.

Por otra parte, se identificaron hasta el momento 19 heridos, uno de ellos se encuentra internado en observación. Así también se reporta una persona desaparecida y un total de 6 fallecidos como consecuencia del temporal.

Familias afectadas de Guairá, Caaguazú, Cordillera y Pdte. Hayes han retornado a sus viviendas.

Atendiendo que uno de los riesgos potenciales para la salud de los afectados por las inundaciones es la mordedura de serpientes y otros animales ponzoñosos, en los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública se dispone de un total de 6.442 sueros antiofídicos, distribuidos en todos los departamentos del país.

 

Compartir en: