Noticias

Titular del PAI destaca que las vacunas son el camino para proveer salud a la población

05/10/2023

179 Visitas

Durante el taller de vacunas efectuado en el marco del XVIII Congreso Nacional de Pediatría, el Lic. Luis Cousirat señaló que se está trabajando para recuperar los niveles de vacunación que fueron perdidos como consecuencia del impacto negativo del COVID-19.

 

Este miércoles, el Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI) marcó presencia en el XVIII Congreso Nacional de Pediatría con la realización de un “Taller de vacunas”, que tuvo lugar en Bourbon Hotel. La actividad reunió a profesionales de primera línea que dieron a conocer los avances en el mundo de las inmunizaciones.

La apertura del taller estuvo a cargo del Lic. Luis Cousirat, director del PAI, quien en la ocasión destacó y agradeció el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría del Paraguay para alcanzar porcentajes óptimos de vacunación en el país, con el norte de la salud de los niños como un compromiso de todos.

“Estamos convencidos que las vacunas son el camino para proveer estado de salud para el desarrollo de las personas y de los pueblos”, declaró el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Señaló que desde el PAI se está trabajando con todos los sectores y actores, con mira a los desafíos de la salud pública, “hacemos un esfuerzo importante con la cooperación de organismos internacionales para recuperar los logros perdidos derivados de los impactos negativos de la pandemia de COVID 19”.

En otro punto, Luis Cousirt resaltó que el taller es de vital importancia por la diversidad del ecosistema de vacunas, una actividad en donde se dan enormes posibilidades de formación y actualización en el ámbito de las vacunas, que aborda los temas de interés dentro del calendario nacional de vacunación en el curso de la vida.

Durante el taller se habló sobre el Rol de la inmunización en la estrategia mundial para la eliminación del cáncer cervicouterino; Vacuna hexavalente; Resultados de la efectividad de la vacuna influenza de esta temporada 2023; Esquemas de recupero de vacunas; Novedades de la vacuna contra el neumococo, entre otros importantes temas.

Compartir en: