Noticias

Trabajarán en nueva versión del plan de emergencia en puntos de entrada

19/06/2023

73 Visitas

Se busca contar con un documento actualizado para la zona terrestre y establecer procedimientos ante eventos químicos en Puerto Villeta.

 

Días atrás, en la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras se realizó una reunión para tratar sobre la actualización del Plan de Emergencia de Salud Pública en Puntos de entrada terrestre. La actividad fue liderada por el titular

En la ocasión se dispuso llevar adelante la revisión y actualizar del plan ante Eventos Químicos instaurando procedimientos a realizarse en el Puerto de Villeta.

De la reunión participó el Dr. Francisco López, director de Vigilancia y Control de Fronteras, la Lic. Angélica Escurra, funcionaria de la citada dirección, y el gerente de operaciones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el Abg. José Maciel.

El Abg. Maciel, por su parte recomendó establecer próximas reuniones con la Comisión Nacional de Prevención a Respuestas y Emergencias Biológicas (CONAPREB), con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). En futuro cercano se prevé contar con una oficina en Puerto Villeta y llevar adelante una capacitación sobre eventos químicos.

Compartir en: