Noticias

Unos 68 temas libres serán presentados en la XIII Muestra de Epidemiología

28/11/2022

78 Visitas

Fueron clasificados, 25 para la modalidad oral y 43 para póster.

El Comité Científico de Temas Libres 2022 dio a conocer el listado de los trabajos seleccionados que serán presentados en la XIII Muestra Nacional de Epidemiología y IV Encuentro Nacional de Epidemiólogos de Campo.

Son 68 los temas libres aceptados, de los 88 recibidos. De entre los clasificados, 25 trabajos completaron el puntaje para la presentación en modalidad oral y 43 para la presentación en póster.

Los temas presentados incluyen, sobre la COVID-19 e incidencia en la respuesta, a eventos supuestamente atribuidos a la vacunación en embarazadas, el impacto de la pandemia sobre las infecciones nosocomiales, mortalidad por COVID-19 en menores, en vacunados, así como reinfecciones.

Se expondrán, además, avances en cuanto a biología molecular del SARS-CoV2; así también, temas referentes a resistencia antimicrobiana, viruela símica, arbovirosis y vectores de enfermedades de importancia médica, estudios de brote, caracterización de eventos en salud, vigilancia de ciertos eventos, buenas prácticas en nutrición y otros.

Desde la edición anterior de la muestra, este año también se ha recibido resúmenes sobre casos clínicos.

Los egresados del nivel básico del Programa de Epidemiología de Campo básico tendrán un espacio dentro del Encuentro para presentar sus trabajos.

La Muestra Nacional de Epidemiología se llevará a cabo este año en Marambaia, Ciudad del Este, con la participación de epidemiólogos académicos nacionales e internacionales, con el fin de intercambiar experiencias y perspectivas para una mirada global de los eventos sanitarios registrados.

El evento científico tiene por objetivo presentar a la opinión pública y a la comunidad de profesionales de la salud, la experiencia acumulada en el país, en el área de la epidemiología, desde el inicio de los trabajos realizados por los programas de control de enfermedades y las investigaciones de brotes y epidemias llevadas a cabo por equipos nacionales y regionales.

El acceso a la Muestra Nacional es gratuito. Para participar debe inscribirse previamente ingresando al sitio web de Vigilancia de la Salud a dgvs.mpsbs.gov.py, haciendo clic en Inscripción a la Muestra o mediante el código QR del flyer.

 

Para conocer los temas aceptados haga clic aquí

Compartir en: