Noticias

Vacunación antirrábica gratuita para mascotas, en Costanera de Asunción

14/10/2022

120 Visitas
  • Este domingo, de 09:00 a 15:00, acercate con tu gato o tu perro para que reciba su dosis antirrábica anual.
  • Habrá servicio de desparasitación, adopción de mascotas y entrega de plantines.

 

Este domingo 16 de octubre, el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ y CAN) llevará a adelante su jornada de vacunación antirrábica anual para mascotas denominado “AUTOCAN”.

Esta modalidad incluirá la aplicación de la dosis antirrábica a caninos y felinos desde la comodidad del automóvil. También se podrá acceder a la actividad vacunal caminando o desde otros medios de desplazamiento. Para la vacunación, las mascotas deberán contar con la correa puesta.

La jornada de vacunación contra la rabia se desarrollará de 09:00 a 15:00, en la Costanera de Asunción. Se brindará, además de la vacunación antirrábica, desparasitación, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas.

En la ocasión, se contará con la instalación stand de empresas nacionales, a fin de promocionar sus productos y entrega de obsequios a los participantes del evento.

Se entregarán plantines de regalo donados por el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota, luego se aplican dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente se realiza la vacunación de forma anual, durante toda la vida del animal.

Recomendaciones

Para jornada de vacunación

– Los perros deben ir con la correa puesta, los gatos en contenedores (trasportadora o jaula).

– Llevar libreta de vacunación

Para adopción de mascotas

Las personas interesadas en la adopción de animales deberán llevar jaulas para transportar a los animales.

Durante la actividad se contará con apoyo de ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria – SEME, teniendo en cuenta que se espera una gran concurrencia de personas.

Compartir en: