Noticias

Vacunación no se interrumpirá este fin de semana

28/04/2023

359 Visitas
  • Vacunatorios atenderán este sábado y domingo en el horario habitual. Mientras que el lunes 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, estarán cerrados.
  • Se alienta a las familias a vacunarse contra los virus respiratorios y poner al día el esquema de vacunación de los niños.

 

Este fin de semana, los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública estarán funcionando en su horario habitual, para facilitar a las familias el acceso a las vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo, disponibles en el marco de la Campaña de “Vacunación Invierno 2023”, así también se podrá actualizar el esquema de vacunas pendientes del Programa regular.

El doctor caso señaló que no se interrumpirá la vacunación la vacunación este sábado y domingo, sin embargo, el lunes 1 de mayo, a raíz del feriado por el Día del Trabajador, los vacunatorios permanecerán cerrados. Ese día, solo se realizarán visitas en brigadas en algunas regiones.

Las atenciones de los vacunatorios se restablecerán a partir del martes 2 de mayo, manteniendo el horario usual.

Con las vacunas de invierno se apunta a proteger a la población, prioritariamente a los grupos de riesgo, de contraer las formas graves de las enfermedades respiratorias, y reducir el riesgo de hospitalización y muertes.

Compartir en:

Noticias