Noticias

¡Vení al trabajo en bici!

10/05/2023

454 Visitas
  • Tenés a disposición, estacionamiento y sanitarios exclusivos para aseo y vestimenta, sin costo.
  • Para acceder a estos beneficios, solo necesitás registrarte en el Dpto. de Salud y Seguridad Social (18° Región Sanitaria – 2° Piso) presentando un certificado médico y listo.

 

El Ministerio de Salud Pública pone a disposición de sus trabajadores, estacionamiento exclusivo para bicicletas, así como sanitarios y vestuarios, instalados en el predio del Ministerio de Salud Pública – sede Central.

Esta iniciativa está destinada a todos aquellos funcionarios permanentes y personal contratado que opten por trasladarse hasta el lugar de trabajo en este medio de transporte.

Los interesados en venir con su “bici” al trabajo y acceder a los beneficios, solo deben:

  • Registrarse en el Departamento de Salud y Seguridad Social, ubicado en el edificio de la 18° Región Sanitaria – Capital, 2° Piso, oficina 315, de 07:00 a 15:00.
  • Presentar un certificado médico que le habilita a realizar el ciclismo.

Con ese certificado, un médico de la Dirección de Salud y Seguridad Social completará su ficha clínica ocupacional.

 

«Vení al trabajo en bicicleta»

Es un proyecto de la cartera sanitaria coordinado por la dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles y la dirección general de Recursos Humanos, a través del departamento de Salud y Seguridad Social, y la dirección de Desarrollo de Personas.

Además de promover el desplazamiento activo, se busca fomentar la actividad física diaria en los trabajadores, y, en consecuencia, mejorar su salud, reducir los riesgos asociados al sedentarismo y prevenir la aparición de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, patologías cardíacas y obesidad.

El transporte activo puede ser una buena elección, principalmente para aquellos que no practican actividad física en su tiempo libre o no cuentan con tiempo para ejercitarse después de su jornada laboral.

Para más información, contactá al interno 1506, con el Departamento de Salud y Seguridad Social, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.

 

Estacionamiento para bicicletas

Se encuentran ubicadas en dos sitios:

  • Entrada principal del Ministerio de Salud (sobre Pettirossi, lateral derecho del jardín central de la institución).
  • Estacionamiento de la entrada principal de la 18° Región Sanitaria – Capital (sobre la calle Brasil).

 

Horario de acceso al estacionamiento

La entrada para los ciclistas está habilitada de 06:00 a 07:15.

Los ciclistas disponen de 15 minutos para el aseo y vestimenta, la misma debe ser acorde a la institución.

Compartir en: