Noticias

VigiCanPy se lanza este martes

24/07/2023

262 Visitas
  • Se trata de una apuesta tecnológica de innovación en materia de captura de información para la vigilancia del cáncer en Paraguay, que será presentada a las 10:00, en el salón auditorio de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP).
  • El evento se transmitirá en vivo, a través del canal de YouTube de la SCP y de la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA).

 

Este martes, 25 de julio se llevará a cabo la presentación de un proyecto internacional colaborativo denominado “Proyecto VigiCanPy”, que tiene por objetivo desarrollar la digitalización de la ficha de notificación de cáncer, para la vigilancia de cánceres y tumores en Paraguay.

La presentación de la herramienta se realizará a las 10:00, en el salón auditorio de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), ubicado en Andrés Barbero 230 casi Artigas, Asunción. También se podrá participar de forma virtual a través del canal de YouTube de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) y de la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA).

La finalidad es dar a conocer esta apuesta tecnológica de innovación en materia de captura de información, para la vigilancia del cáncer en el país y que contribuirá a realizar la tarea de generar la incidencia del cáncer en el país.

VigiCanPy se construye para facilitar todas las tareas del Registro y Vigilancia de Tumores, a fin de implementar de la manera más eficiente el Registro de Cáncer de Base Poblacional.

La vigilancia de cáncer es una actividad del Registro y Vigilancia de Tumores de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles, dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) del Ministerio de Salud Pública.

La actividad contará con la participación de referentes nacionales de la Vigilancia del Cáncer, autoridades de Salud Pública, directivos de centros que atienden y diagnostican cáncer, sociedades científicas, especialistas y asociaciones de pacientes con cáncer.

 

Compartir en: