Noticias

Viruela símica: casos superan a lo registrado en el 2022

13/04/2023

305 Visitas

En el primer trimestre de este año se confirmaron 72 afectados por la enfermedad, mientras que el pasado año, la cifra de afectados llegó a 53. A la fecha suman 125 los confirmados del virus en el país.

 

Los casos de viruela símica siguen aumentando. De acuerdo al reporte de Vigilancia de la Salud, en el primer trimestre de 2023 (enero a marzo) los casos de viruela símica identificados en el país sobrepasaron a lo contabilizado en el año anterior (31 de mayo a 31 de diciembre). En el 2022 se confirmaron 53 personas que dieron positivo a Monkey Pox, mientras que este año, se detectaron 72 casos del virus.

A la fecha, en Paraguay se registra un acumulado de 125 casos confirmados de viruela símica. El 99% de los afectados es del sexo masculino, solo un caso fue registrado en mujer.

El mayor porcentaje de casos se localiza principalmente en el área metropolitana: 60% procede de Central, 39% de Asunción, y, un caso confirmado en Presidente Hayes. El promedio de edad de los afectados con el virus es de 33 años (rango 20-59).

Hasta el momento, 214 sospechas fueron descartadas y 3 se encuentran en estudio.

Los principales síntomas que han desarrollado los casos identificados son: lesiones en piel (incluyendo lesiones genitales), dolor muscular, decaimiento, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

Todos los pacientes se encuentran en buenas condiciones clínicas.

Descargue Reporte MonkeyPox

Compartir en:

Noticias