Noticias

XIII Muestra Nacional de Epidemiología es declarada de interés institucional

25/11/2022

176 Visitas

Mediante Resolución S.G. N° 588, rubricada recientemente por el Ministro de Salud Pública, Julio Borba. El encuentro científico arranca el 13 de diciembre próximo y se realizará en el Hotel Marambaia de Ciudad del Este. Interesados en participar deben inscribirse a dgvs.mpsbs.gov.py o a través del código QR del flyer. El acceso es gratuito.

La cartera sanitaria, por Resolución S.G. N° 588/2022, declara de interés ministerial la XIII Muestra Nacional de Epidemiología a desarrollarse del 13 al 15 de diciembre, en el Hotel Marambaia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, organizada por la Dirección General de Vigilancia de la Salud. En la ocasión, se llevará adelante el IV Encuentro de Epidemiólogos de Campo.

Se contará con la participación de epidemiólogos académicos nacionales e internacionales, con el fin de intercambiar experiencias y perspectivas para una mirada global de los eventos sanitarios registrados.

El evento científico tiene por objetivo presentar a la opinión pública y a la comunidad de profesionales de la salud, la experiencia acumulada en el país, en el área de la epidemiología, desde el inicio de los trabajos realizados por los programas de control de enfermedades y las investigaciones de brotes y epidemias llevadas a cabo por equipos nacionales y regionales.

La Muestra Nacional de Epidemiología busca explorar oportunidades y fortalecer las redes de conocimiento que permitan el trabajo colaborativo e investigativo, tanto a nivel nacional como internacional.

En la oportunidad, se socializarán los trabajos de todos los profesionales del sistema de salud e instituciones que colaboraron coordinadamente para enfrentar los desafíos de la pandemia, así como proyectos de investigación llevados a cabo en los últimos meses.

Se incluirá, además, un espacio para la presentación de temas libres y por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Concurso de Fotografías, dirigido a toda la comunidad de Salud Pública, profesionales y estudiantes, para resaltar el trabajo en salud pública. Interesados en competir en el IV Concurso de Fotografía deben enviar 1 foto inédita por participante a epimuestra@gmail.com, hasta el 30 de noviembre, cumpliendo con los requisitos de bases y condiciones (Ver Instructivo).

El acceso a la Muestra Nacional es gratuito. Para participar debe inscribirse previamente ingresando al sitio web de Vigilancia de la Salud a dgvs.mpsbs.gov.py, haciendo clic en Inscripción a la Muestra o mediante el código QR del flyer.

Compartir en: