Noticias

Ya son seis los departamentos afectados por inundaciones y más de 2.500 familias

16/11/2023

64 Visitas
  • Guairá ingresó nuevamente a la lista de afectados por la crecida de las aguas.
  • Recientemente se brindaron 286 asistencias médicas a desplazados.

 

El reporte sobre Inundaciones súbitas por precipitaciones señala que 6 departamentos y 21 distritos afectados por la crecida de las aguas, estos son: Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Alto Paraná y Guairá que se incluye nuevamente entre los inundados.

Hasta el momento, se reportan 2555 familias afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 6. Continúa desaparecida una persona del sexo masculino, procedente de Central.

En la última jornada se realizaron un total de 286 consultas médicas en zonas afectadas de Ñeembucú y Misiones. En ambos departamentos, la hipertensión arterial fue la principal enfermedad identificada durante la consulta, seguido de enfermedad tipo influenza (ETI) en Ñeembucú, y la diabetes en Misiones.

A la fecha se llevaron a cabo más de 1740 asistencias a familias inundadas.

En los próximos días se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, por lo que se insta a tomar todas las precauciones para evitar tragedias.

Evite transitar por las calles inundadas. Permanezca dentro de la casa, en un edificio o bajo techo. Si está en el automóvil, apague el motor, baje la antena de la radio y cierre las ventanillas.

Compartir en: