AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en Paraguay. Está ubicado en el Departamento Central, en la ciudad de Luque.

Se inauguró el 20 de marzo de 1980 en la actual ubicación, el nombre del aeropuerto corresponde al célebre aviador paraguayo Silvio Pettirossi. El aeropuerto es de uso mixto: civil, militar, nacional e internacional y cargas aéreas.

En el AISP cuenta con funcionarios capacitados en vigilancia y control sanitario, fue designado como punto de ingreso oficial a la OMS/OPS cumpliendo las capacidades básicas establecidas en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), los trabajos para el cumplimiento de las capacidades básicas se realizan en forma coordinada y articulada con las demás Instituciones presentes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANÍ

El Aeropuerto Internacional Guaraní, es un aeropuerto internacional situado en el distrito de Minga Guazú, ubicado en la Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná en la República del Paraguay.

Es el segundo aeropuerto más importante del país en tráfico comercial y de cargas, el mismo cuenta con un Plan de Emergencias Aeroportuarias y cuenta con funcionarios de blanco de la DINNAC que trabajan en forma coordinada con la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras – MSPyBS.

Salud del viajero

Capacitaciones

Reuniones

Aeropuertos que son utilizados a requerimientos para viajes internacionales con previa autorización de la DINAC son:

  • Aeropuerto Tte. Amín Ayub González: Ubicado a 370 km de Ciudad de Asunción y a 16 km de la zona céntrica de Encarnación.
  • Aeropuerto Dr. Augusto Roberto Fúster: Ubicado a 452 km de la Ciudad de Asunción y a 18 km de la zona céntrica de la ciudad Pedro Juan Caballero.
  •  Aeropuerto Prof. Dr. Luis María Argaña: Ubicado a 529 km de la Ciudad de Asunción y a 4 km de la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia.
  • Aeropuerto Tte. Cnel. Carmelo Peralta:
    Ubicado a 410 km de Ciudad de Asunción y 2.5 km de la Ciudad de Concepción.