Programa Nacional de Control de Tubercuosis

Noticias

Dictarán taller sobre análisis y uso de información de tuberculosis

03/07/2023

327 Visitas

La capacitación inicia este martes, 04 de julio, a las 08:00, en el Hotel Crowne Plaza.

 

Del 04 al 07 de julio del 2023 se llevará a cabo el Taller sobre análisis y uso de información de tuberculosis Paraguay, organizado por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCT), dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Arrancará a las 08:00 y tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza, de Asunción.

El taller está dirigido a encargados de Tuberculosis de las 18 regiones sanitarias. La jornada apunta a analizar la calidad de los datos y fortalecer el desempeño de la vigilancia de la tuberculosis, y mejorar la medición directa de la carga.

La capacitación estará a cargo de consultores de la OPS/OMS; la Dra. Sarita Aguirre, directora del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y su equipo técnico.

Objetivos del taller

  1. Presentar la lista de estándares y referencias de la OMS para la vigilancia de la tuberculosis actualizada al 2022.
  2. Realizar un análisis de la información de vigilancia de la tuberculosis y otra información disponible por parte de las unidades de salud participantes, de acuerdo con las orientaciones de la OMS sobre análisis y uso de información de tuberculosis.
  3. Discutir e identificar áreas clave de acción requeridas para fortalecer el desempeño de la vigilancia de la TB y mejorar la medición directa de la carga, con base en los hallazgos de la lista de estándares y referencias para la vigilancia de la tuberculosis y los resultados del análisis de información.

 

 

Compartir en:

Noticias