Programa Nacional de Control de Tubercuosis

Noticias

Dotan de equipos informáticos a regiones sanitarias para fortalecer registro de tuberculosis

11/05/2022

131 Visitas

Los equipos fueron distribuidos hasta el momento, en Central y Capital. La entrega proseguirá en los próximos días hasta alcanzar a las demás regiones del país.

A los efectos de optimizar el trabajo de carga de datos al Sistema Experto del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, se llevó a cabo la dotación de equipos informáticos a las Regiones Sanitarias de Asunción y el departamento Central.

La entrega fue efectuada por referentes del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, con apoyo del Fondo Mundial, a través de Alter Vida, que posibilitó la adquisición de los dispositivos.

Hasta el momento, los equipos informáticos fueron distribuidos en 9 establecimientos de salud de las regiones sanitarias mencionadas.

De acuerdo a lo informado por el Programa de Tuberculosis, la entrega proseguirá en los próximos días hasta alcanzar a las demás regiones del país.

Sistema Experto

El Sistema Experto es una aplicación informática, componente del Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS) y está orientado a recoger datos relativos a los registros de personas con síntomas que generan sospechas de tener tuberculosis, casos confirmados de TB y las informaciones relativas a su tratamiento. Esta aplicación tiene por objeto registrar y almacenar información sobre los pacientes, casos sospechosos, datos laboratoriales, sus tratamientos, seguimiento y contactos, alimentando una base de datos con informaciones de estas personas y sus características, con fines estadísticos y de seguimiento, así como la optimización de la gestión de cada servicio de salud que lo utilice.

 

Compartir en:

Noticias