Programa Nacional de Control de Tubercuosis

Noticias

Si venís a la EXPO, visitá el stand del Ministerio de Salud y participá de los «Días Especiales»

14/07/2022

107 Visitas

Este viernes, a las 11:00, te esperamos con una interesante jornada interactiva sobre: la resistencia antimicrobiana y el lavado de manos, a cargo de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles. Habrá obsequios para los visitantes. Conocé cuáles son las actividades.

No te pierdas de los «Días Especiales» de Salud, que se lleva a cabo a diario en el stand del Ministerio de Salud, en la Expoferia de Mariano Roque Alonso.

En estos días se tiene previsto la realización de jornadas interactivas de interés para todas las edades, servicios de controles y testeos, así como actividades de promoción y prevención para mejorar la salud y la calidad de vida. Obsequios y entrega de materiales educativos para los que visiten el stand.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Viernes, 15 de julio
De 11:00 a 15:00: «Resistencia antimicrobiana y lavado de manos»
. Demostración de técnica correcta para el lavado, a cargo de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.

Martes, 19 de julio
De 10:00 a 16:00: «Testeo gratuito de VIH y Sífilis».
 Entrega de materiales educativos, a cargo del Programa Nacional de Control del VIH/Sida e ITS.

Miércoles, 20 de julio
De 09:00 a 14:00: «Charla educativa sobre tuberculosis». Juego interactivo, entrega de premios, a cargo del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.

De 17:00 a 21:00: «Realización de test de evaluación de riesgo de desarrollo de la diabetes», a cargo del Programa Nacional de Diabetes.

Jueves, 21 de julio
De 09:00 a 15:00: «Promoción de hábitos para un estilo de vida saludable».
 Circuito activo. Degustación de batidos y brochetas de frutas de estación. Variedad de ensaladas de hortalizas. Premios y sorteos. Entrega de dípticos. Propuestas de meriendas saludables, a cargo de  Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

Domingo, 24 de julio
De 09:00 a 15:00: «Charlas sobre rabia, animales ponzoñosos, leishmaniasis visceral canina, brucelosis». 
Vacunación preexposición contra la rabia, para estudiantes de veterinaria, veterinarios, biólogos, laboratoristas, personal de zoológicos. Entrega de materiales y obsequios». Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional.

De 15:00 a 20:00: «Charla educativa sobre las actividades de prevención de accidentes y lesiones por causas externas». Exposición de destrezas en maniobras de RCP adulto y pediátrico; en técnica de Maniobra de Heimlich. Juego didácticos para niños sobre uso correcto de números de emergencia. Datos estadísticos». Programa Nacional de Lesiones de Causas Externas.

Compartir en:

Noticias