Programa Nacional de Control de Tubercuosis

Noticias

Tratarán sobre presupuesto regional a favor de la tuberculosis

16/05/2022

61 Visitas

Será este martes 17, en el marco de un taller organizado por el Programa Nacional de Tuberculosis y ALVIDA.

El Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCT) del Ministerio de Salud Pública cuenta con un Plan de Transición y Sostenibilidad de las acciones de referencia, cuya actividad principal contempla los paquetes de atención que abarca el diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

En ese contexto, para el abordaje de este tema, este martes 17 de mayo se dictará un “Taller sobre presupuesto regional a favor de la tuberculosis”. La actividad se desarrollará de 08:00 a 14:00, en el salón auditorio del Programa, con la participación de la Dra. Sarita Aguirre, directora del PNCT quien realizará la apertura oficial.

El taller es organizado por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y la ONG Alientos de Vida (ALVIDA), con apoyo del Fondo Mundial (FM) para impulsar acciones a favor de la tuberculosis (TB).

De acuerdo a la agenda establecida, se efectuará la Presentación del proceso de transición y salida del Fondo Mundial de Paraguay. Sostenibilidad de las acciones del Proyecto. Seguidamente se expondrá el Plan de sostenibilidad y la financiación de paquetes de atención; así como las Gestiones para el mantenimiento de equipos de Laboratorios.

Otro de los puntos que se tendrá en cuenta durante el taller son los Rubros presupuestarios para TB; Inicio del ejercicio de elaboración del Presupuesto (de forma conjunta, administradores y  responsables de TB). La jornada culminará con la Presentación del ejercicio a representantes de los Viceministerios y de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Salud.

La actividad nucleará a representantes de las Regiones Sanitarias, entre ellos, administradores, encargados de TB, bioquímicos regionales y coordinadores regionales de Atención Primaria de la Salud (APS).

Compartir en:

Noticias